Con la finalidad de acercar a la población los medios para que regularicen su estado civil, el Ayuntamiento de Toluca, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, llevará a cabo el próximo miércoles la jornada “Una Oficialía Cerca de Ti, Unidad Móvil”, en la que ofrece servicios gratuitos.

La autoridad municipal informó que entre los trámites de Registro Civil que los habitantes podrán efectuar se encuentran el registro de nacimiento oportuno y extemporáneo, celebración de matrimonios, reconocimiento de hijos y expedición de copias certificadas.

Asimismo, personal de la Dirección Jurídica ofrecerá orientación en materia civil, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas. A través de esos servicios se brinda certeza jurídica a las familias toluqueñas, subrayó.

Para el caso de la celebración de matrimonios, los contrayentes deberán presentar copia certificada del acta de nacimiento, Clave Única del Registro de Población (CURP) e identificación oficial vigente de ambos, certificado médico prenupcial, copia certificada del acta de defunción o de divorcio, si alguno fuese viudo o divorciado.

En caso de que los contrayentes hayan procreado hijos, deberán presentar copias fotostáticas de las acta de nacimiento de los hijos.

Estas jornadas de apoyo a la economía de cientos de familias se llevarán a cabo también en las delegaciones de San Lorenzo Tepaltitlán, San Andrés Cuexcontitlán y San Cristóbal Huichochitlán los días 8, 13 y 20 de febrero, respectivamente, de manera que también representa un ahorro de tiempo al no tener la necesidad de trasladarse al centro de la capital mexiquense para regularizar su estado civil.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 2 15 09 24 o consultar el perfil de Facebook de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Toluca y la cuenta de Twitter @DJuridicaToluca.