Con el objetivo de apoyar a las personas con discapacidad de esta ciudad fronteriza, inauguraron la obra de Adaptación y Equipamiento de Espacios Deportivos y Recreativos para Accesibilidad de personas con Discapacidad.

El subsecretario de Planeación e Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Miguel Ángel Zavala Pantoja dijo que se construyeron seis rampas de accesos a kioscos e instalaciones deportivas en las instalaciones del Parque de la Amistad.

“También instalamos tres miradores para el lago y un módulo de aparatos para hacer ejercicios donde fueron invertidos 724 mil 903 pesos provenientes del Fondo de accesibilidad en el Transporte Público para personas con discapacidad (Fotradis)”, expresó.

Indicó que este apoyo lo destinó el gobierno federal y es operado por las entidades federativas en este caso la Sedesoe, que el área deportiva del Parque de la Amistad, es visitado aproximadamente por mil personas diariamente.

“Era necesario realizar accesos adecuado para quienes cuentan con alguna dificultad física, durante 2017 se realizaron 25 obras de este tipo en parques, escuelas y espacios comunitarios", destacó.

El funcionario refirió que en toda Baja California fueron beneficiados alrededor de cinco mil ciudadanos que tienen alguna discapacidad, indicó.