Con la finalidad de elaborar propuestas concretas frente las próximas elecciones, se creó la Coalición Mexicana LGBTTTI+, conformada por 192 activistas por los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual de la Ciudad de México.

En un comunicado, la agrupación explicó que sus integrantes se reunieron el fin de semana pasado en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para trabajar en 11 mesas de trabajo.

Así, en este encuentro se debatieron y generaron consensos referentes a los temas de violencia, procuración de justicia, salud y seguridad social, medios de comunicación, así como arte, cultura y educación.

Ello, aunado al abordaje de temas relacionados con participación política, derechos laborales, fortalecimiento institucional y otros como necesidades prioritarias de esa comunidad.

El objetivo es emprender un esfuerzo para agrupar a representantes de la sociedad civil, ciudadanos independientes y otros movimientos sociales aliados, e incluso miembros de todos los partidos políticos.

Abundó que en breve presentará una agenda política con base en los acuerdos generados en dichas mesas de trabajo para entregarlas a quienes aspiran a cargos en los tres niveles de gobierno.

Explicó que la Coalición Mexicana LGBTTTI+ es un proceso de construcción, por lo que invitó a activistas de ese grupo poblacional y a sus organizaciones a integrarse en un esfuerzo colectivo que busca contribuir en que el país sea un lugar más incluyente y donde se garanticen los derechos de todas las familias, así como la ciudadanía plena y digna para quienes integran a ese grupo de personas.