En el cuarto trimestre de 2017, Banregio Grupo Financiero ubicó una utilidad neta de 773 millones de pesos, cifra ocho por ciento mayor respecto a igual periodo de 2016, y 13 por ciento por arriba del tercer trimestre.

De acuerdo con un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la institución financiera especializada en crédito a empresas registró el año pasado ganancias consolidadas por más de dos mil 758 millones de pesos, monto 14 por ciento por encima de los beneficios que obtuvo en 2016.

Precisó que en su comparación anual y trimestral, las mayores ganancias estuvieron acordes con el crecimiento operativo de la institución en su principal línea de negocio, toda vez que cerró 2017 con una cartera empresarial vigente de 74 mil 158 millones de pesos, suma que implicó un alza de nueve por ciento respecto a 2016.

Además, la cartera total vigente llegó a 86 mil 965 millones de pesos, saldo 11 por ciento superior al cierre del año precedente.

Por su parte, la captación tradicional alcanzó al finalizar el último trimestre del año pasado, 78 mil 539 millones de pesos, cifra que representó un incremento de 22 puntos porcentuales en comparación con el mismo lapso de 2016.

Al interior de la captación tradicional sobresalió el flujo de los depósitos a plazo, con un alza anual de 29 por ciento, mientras que los depósitos de exigibilidad inmediata avanzaron a una tasa de 13 puntos porcentuales.

De las subsidiarias de Banregio, el Banco Regional de Monterrey generó 76 por ciento de la utilidad total acumulada, y AF Regio contribuyó con el restante 24 por ciento.