El conglomerado Mexichem dio a conocer que adquirió al fabricate de compuestos PVC estadounidense Sylvin Technologies, por un monto de 39 millones de dólares, libres de caja y deuda.

En un reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que esta compra es un paso más hacia la integración "downstream" en productos especializados con mayores márgenes.

Y es que, destacó, al combinar el modelo de negocios enfocado en el cliente de Sylvin, con sede en Denver, su fuerte equipo de trabajo y la capacidad de desarrollo de sus aplicaciones con el negocio global de compuestos de Mexichem, le permitirá a la compañía ofrecer un mayor valor agregado a sus clientes estadounidenses.

Estimó que Sylvin tendrá ventas totales por 29 millones de dólares en 2017, negocio que integrará en el Grupo de Negocios Vinyl, bajo la Unidad de Negocio de Compuestos del conglomerado.

"Esta transacción le da continuidad a la estrategia de Mexichem de completar adquisiciones a la medida que amplían su cartera de productos y aplicaciones especializadas y dan acceso a nuevos mercados finales y clientes, impulsando con ello el crecimiento futuro", dijo Sameer S. Bharadwaj, presidente de la Unidad de Negocios de Compuestos de la empresa.