La Universidad Autónoma de Baja California recibió a cuatro mil 823 alumnos de nuevo ingreso del Campos Tijuana del semestre escolar 2018-1, en una ceremonia realizada en el Teatro Universitario “Rubén Vizcaíno Valencia”.

El rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, acompañado del gobernador Francisco Vega de Lamadrid destacó el logro de los jóvenes por lograr un espacio en esta universidad para realizar sus estudios profesionales.

Indicó que de los 32 mil aspirantes, este ciclo pudieron ser admitidos siete de cada diez según espacios disponibles y recursos económicos. “Ustedes se lo ganaron gracias a su trabajo, esfuerzo, perseverancia y que han sido buenos estudiantes”.

“Inician una nueva etapa en sus vidas que estoy seguro estará llena de logros y satisfacciones, es una etapa que plantea retos y también oportunidades” manifestó el rector, considerando los principales concluir su carrera profesional e insertarse en el mercado laboral.

Señaló que en México solo una tercera parte de los jóvenes entre los 18 y 22 años pueden acceder a la educación superior, pero solo la mitad culmina su carrera; al respecto, indicó que en la UABC aproximadamente siete de cada diez logran concluir sus estudios.

“Este país necesita gente educada, buenos ciudadanos, jóvenes comprometidos con su desarrollo y la educación superior es un camino para poder llevar a México a donde todos los mexicanos queremos, a convertirlo en un país desarrollado y de altos ingresos”, expuso.

El rector agregó que con estudios superiores se forman emprendedores que, a través de la generación de empresas, contribuyen al crecimiento económico del país.

Los exhortó “a sentirse orgullosos por ingresar a una de las mejores universidades con una oferta de programas educativos acreditados, garantizando una formación integral que representará mayores expectativas de integrarse en el mercado laboral a su egreso”.

Como acto simbólico, les solicitó portar la camiseta con el isotipo de la UABC y la leyenda Cimarrón con valores. “Cada uno de ustedes forma parte de esta gran comunidad Cimarrona, bienvenidos pues todos a la Universidad Autónoma de Baja California”.

El gobernador también felicitó a los nuevos Cimarrones por lograr inscribirse en una de las mejores universidades de México, América Latina y el mundo.

“En los últimos años la UABC se ha considerado como una de las instituciones de mayor calidad y prestigio de México, de acuerdo con la más reciente evaluación internacional, fue una de las 11 universidades mexicanas que ingresaron al ranking internacional”, anotó.