El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa del Distriuto Federal, César Cravioto Romero, denunció ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México que existe manejo discrecional de hasta 12 mil millones de pesos por diputados locales del PRD y el Partido Acción Nacional (PAN).

Ello, según el legislador, porque de manera ilegal se facultó a la ALDF para el manejo del Programa de Reconstrucción capitalino, para lo cual se destinaron ocho mil millones de pesos, sin que éstos estuvieran debidamente etiquetados.

A esa cantidad, precisó Cravioto Romero, se suman los cuatro mil millones de pesos adicionales que se les otorgó a las delegaciones cuyos gobiernos provienen del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del PAN.

De acuerdo con el morenista, se trata de 12 mil millones de pesos que esas dos fuerzas políticas pueden utilizar para la compra del voto en el presente proceso electoral.

El coordinador de Morena alertó a los consejeros de esa situación, sobre todo porque uno de los encargados de disponer de este dinero es el diputado Mauricio Toledo, quien en numerosas ocasiones ha sido señalado por actos de corrupción.

Cravioto Romero recordó a los consejeros que existen antecedentes de desvío de recursos públicos cuando la ALDF ha tenido a su cargo el manejo de programas sociales, tarea que no le compete.

Un ejemplo, indicó, fue el Programa de Becas que implementó la entonces presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, donde desaparecieron millones de pesos y nunca se comprobó quiénes fueron los beneficiarios.