Con una inversión de 17.2 millones de pesos, se entregaron este lunes obras de mejoramiento y rehabilitación de infraestructura educativa en el estado de Querétaro, en beneficio de mil 617 alumnos.

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, y el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, entregaron dichas obras en la escuela Secundaria número 2 "General Mariano Escobedo", una de las más emblemáticas de la entidad.

En el recorrido por la secundaria, Gutiérrez de la Garza señaló que “con una inversión estatal de 17.2 millones de pesos, el Inifeq) construyó un auditorio, una cancha de basquetbol, además de reconstruir la cancha de futbol rápido y la plaza cívica.

También se colocó la velaria, reconfiguraron las rampas y andadores, así como la rehabilitación integral del área de comedores, todo ello en beneficio de mil 617 alumnos, detalló la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado.

De acuerdo con Gutiérrez de la Garza, el plantel referido  es un ejemplo claro de que la reforma educativa avanza en todo el país, buscando que niñas y niños tengan una educación de calidad con escuelas públicas dignas.

El funcionario federal se comprometió a incluir a la secundaria en el programa de Escuelas al CIEN para ahora rehabilitar los baños, no sólo del auditorio, sino de toda la escuela; cambiar cancelería, impermeabilización y pintura, tal como lo solicitó su director en el acto inaugural.

“Escuchando a la comunidad escolar podemos dejar escuelas modelo como esta que no le pide nada a ninguna escuela privada. Esto es la verdadera dignificación de la educación pública de este país, el mejor igualador social”, concluyó.