El asambleísta Leonel Luna Estrada consideró que la propuesta que plantea Morena para la Ciudad de México es autoritaria, excluyente y aferrada al pasado.

Ante tal proyecto, recordó que está la alternativa que promueve la Coalición por la Ciudad de México al Frente, que busca la pluralidad, la participación y la construcción de gobiernos incluyentes, democráticos y eficientes.

El coordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa estimó conveniente que la ciudadanía esté alerta y conozca las diferencias entre las dos propuestas.

Por ello, recalcó que hay seis temas fundamentales que se deben tomar en cuenta: combate a la inseguridad, la corrupción y la impunidad; respeto al marco institucional; gobiernos democráticos y eficientes; agenda para el desarrollo de la ciudad; calidad de vida; competitividad y desarrollo de la ciudad.

Mientras que la propuesta de la coalición pretende un nuevo arreglo institucional plural e incluyente,  que haga más eficaz la seguridad pública, Morena pretende celebrar pactos y arreglos con los grupos criminales, alertó.

Sobre el tema de gobiernos democráticos y eficientes, Luna Estrada aseguró que el frente apuesta a esquemas de gobiernos de coalición que potencien la eficiencia del servicio público, bajo esquemas de participación y transparencia que normen la vida pública.

Morena, por su parte, supone un Congreso débil, supeditado un Ejecutivo autoritario y cerrado, como sucedió durante el gobierno de Andrés López Obrador en la capital, añadió.

En el tema de la agenda para el desarrollo de la ciudad, el diputado local consideró necesario buscar alternativas de solución a temas como el transporte público, el agua potable y el manejo de residuos sólidos, bajo el uso de nuevas tecnologías, esquemas de colaboración, coordinación y participación.

En el caso de la calidad de vida para las y los habitantes de esta capital, refirió que el proyecto de la coalición apuesta por una política social activa, universal y dinámica que permita mejorar el piso de derechos y bienestar de la población.

Sin embargo, Morena propone regresar a los esquemas clientelistas y asistencialistas, donde los sujetos beneficiados quedan presos de las trampas de la pobreza y el desarrollo, que ya hicieron crisis en el pasado, afirmó.