El Gobierno del Estado instalará una mesa permanente de diálogo político con los representantes de los partidos en esta entidad, que permitirá resolver cualquier inconveniente que se pueda suscitar durante este proceso electoral 2018.

El secretario General de Gobierno, Genero Alanís de la Fuente, indicó que esta instancia de debate iniciará este martes 23 bajo la coordinación del Gobierno estatal, y se mantendrá activa durante toda la contienda electoral.

"La mesa de debate con los partidos servirá para que cuando haya alguna diferencia o algún reclamo tratemos de dirimirlo en la comunicación", subrayó el funcionario estatal.

Mencionó que la intención del Gobierno Ciudadano será mantener un ambiente político cordial durante la campaña electoral.

Alanís de la Fuente puntualizó que mañana, martes 23, “le vamos a reiterar a los partidos políticos que trabajaremos todos de la mano para que la elección que viene termine en paz".

"Que permanezcan toda la disposición para dirimir cualquier situación para que cualquier partido político considere que los asuntos de la política no se están llevando como debe de ser equitativamente", dijo.

El próximo 1 de julio, durante la jornada electoral, los ciudadanos de Nuevo León elegirán 42 diputados del Congreso del Estado, 51 presidentes municipales, 12 diputados federales, posiciones en el Senado y Presidente de la República.