En 2017, Airbus Helicopters entregó 409 helicópteros y reportó pedidos de 350, con lo que dicho periodo se consolida en cuanto a resultados comerciales en los segmentos pesado y súper medio.

“Los resultados del año pasado dan fe de la gran labor de nuestros equipos en la transformación de nuestra actividad industrial y en la mejora de nuestros productos y servicios, al tiempo que se desarrollaba una ambiciosa hoja de ruta de innovación para preparar el futuro del vuelo vertical", dijo el presidente de la empresa, Guillaume Faury.

Expuso que en 2018 comienza la segunda ronda de transformación empresarial, en la que principalmente se concentrarán en acelerar tales iniciativas mediante una mayor digitalización de productos, servicios y operaciones en beneficio de los clientes y de la seguridad de la flota.

De acuerdo con un comunicado, la empresa registró 54 pedidos de helicópteros de la familia Súper Puma y 19 pedidos para el súpermedium H175.

También, precisó que se contabilizaron 168 pedidos de helicópteros monomotores ligeros y 105 de bimotores ligeros H135/H145, por lo que a finales de 2017 la cifra total de helicópteros pendientes de entrega ascendió a 692 aparatos.

En 2017, Airbus Helicopters concluyó la transformación de su modelo industrial con la inauguración de planta de producción de palas en París-Le Bourget, que formará parte de la nueva estrategia de especialización por centros que abarca las plantas de Marignane, Donauwörth y Albacete.