La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó que el próximo miércoles, en el transcurso del día y de manera gradual, comenzarán a sentirse los efectos del frente frío número 24 en la Península de Yucatán, por lo que Quintana Roo se verá afectado.

En un comunicado, la dependencia recomendó a la población tomar sus precauciones por el descenso de la temperatura, principalmente por la noche y madrugada.

De acuerdo con el reporte que emitió hoy la Coeproc, el frente frío número 24 se ubica sobre el noroeste del Golfo de México y noreste del país, el cual se está moviendo al sureste provocando descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y precipitaciones sobre su área de influencia.

Además, el aire continental polar modificado que está dando origen al Frente,  provocará descenso en las temperaturas y bajas temperaturas sobre la región peninsular hasta el resto de la semana, esperándose en promedios que la temperatura baje entre los 12 y 15 grados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la ciudadanía en general tomar y mantener las medidas necesarias ante los cambios bruscos de temperaturas, como proteger a niños menores de cinco años, adultos mayores y enfermos crónicos, principalmente en las comunidades rurales por las bajas temperaturas durante las noches y madrugadas principalmente.

Protección Civil Estatal recomienda a la ciudadanía que al salir a la intemperie en horas de la mañana, procurar estar bien abrigados, incluir en la comida frutas y verduras amarrillas ricas en vitamina “C” y “A”, tomar abundantes líquidos de preferencia tibios o calientes por la noche y en la mañana.