El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz aprobó, por unanimidad, el Informe de la Gestión Financiera del Cuarto Trimestre del Ejercicio Fiscal 2017, que presentó la Secretaría Ejecutiva.

En un comunicado, se dio a conocer que con ello el organismo electoral da cumplimiento a lo establecido en el Código Financiero en su artículo 179.

El pleno aprobó diversas modificaciones a los lineamientos para el desarrollo de la sesión de cómputo distrital para el Proceso Electoral Ordinario 2017–2018, con la finalidad de armonizarlo con disposiciones federales, en concreto con los ajustes que realizó el Instituto Nacional Electoral al Reglamento de Elecciones.

Durante el desarrollo de los cómputos distritales, los grupos de trabajo deberán funcionar permanentemente hasta la conclusión del recuento de la totalidad de los paquetes que les fueron asignados.

Añadió que no se suspenderán las actividades, a excepción, si a solicitud de la Presidencia del Consejo Distrital, se estipula el receso establecido dentro del artículo 71 BIS de los Lineamientos para el desarrollo de la sesión de cómputo distrital para el Proceso 2017-2018.

Estos lineamientos señalan que si en alguna de las etapas de los cómputos distritales los integrantes propietarios deben abandonar el recinto, la Presidencia del Consejo Distrital deberá requerir la presencia de las consejeras propietarias y los consejeros propietarios o suplentes que quedaron integrados al mismo.

Precisó que en su caso, la de la vocalía respectiva, consignará este hecho en el acta circunstanciada.

El artículo 71 BIS también establece que se podrá determinar un receso al término del cómputo de la elección de gobernador, el cual, no podrá exceder de ocho horas y sólo será procedente hasta haber realizado la emisión y firma del acta respectiva; lo anterior, siempre y cuando dicho cómputo se haya ajustado al tiempo predeterminado para su realización.