Ante el próximo proceso electoral que se realizará en la capital del país, el presidente local de Morena, Martí Batres Guadarrama, solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México vigilar y garantizar un proceso limpio, transparente, equitativo, imparcial, libre, pacífico y democrático.

Durante una reunión, el presidente del instituto, Mario Velázquez Miranda, refrendó la apertura al diálogo permanente con las diferentes fuerzas políticas, así como el compromiso institucional de hacer valer la ley en la materia.

Enfatizó que, en términos de las facultades y responsabilidades que le confiere la ley, el organismo ha ejercido y ejercerá acciones para garantizar el respeto a los principios rectores de la norma en la materia, como es el despliegue de oficiales electorales en actos públicos, para documentar e inhibir la eventual comisión de irregularidades.

Por su parte, la consejera electoral Gabriela Williams Salazar destacó que el instituto ha buscado la colaboración de diferentes instancias de gobierno y organismos autónomos de la Ciudad de México, para que lo acompañen en el buen desarrollo del proceso y prevenir actos de violencia electoral y política contra las mujeres.

Al salir del encuentro, Batres Guadarrama expresó que el diálogo con los consejeros fue fluido y atento, y confió en que será fructífero para dar certeza al proceso electoral ordinario local.