La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito en Nuevo León, sentencias condenatorias contra un hombre y una mujer por delincuencia organizada, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En un comunicado de prensa, la PGR añade que estas personas se les sentenció además por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de marihuana con fines de comercio en su hipótesis de venta.

Indica que las personas detenidas fueron identificadas como Víctor Manuel “N”, quien fue sentenciado a 24 años de prisión y 456 días multa, equivalente a 26 mil 507 pesos 28 centavos.

Así como Yesenia Elizabeth “N”, quien al momento de su detención era elemento de una corporación policial, fue sentenciada a 31 años de prisión y el pago de una sanción económica, equivalente a 35 mil 924 pesos 34 centavos.

La PGR refiere que dichas personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el pasado 13 de febrero de 2011 en el Fraccionamiento Misión de Santa Cruz en Guadalupe, Nuevo León, a bordo de un vehículo con reporte de robo, en posesión de armas de fuego, cartuchos, marihuana y equipos de comunicación.

Agrega que ese día también fue detenido Juan Carlos “N”, quien el pasado 16 de agosto fue sentenciado a 43 años de prisión y 940 días multa equivalente a 54 mil 642 pesos 20 centavos, por los mismos delitos.