Lograr un equilibrio económico, ajustar los gastos y estilo de vida al presupuesto y comprar con responsabilidad, son algunos tips para concretar metas y contar con finanzas sanas todo el año, aseguró Afluenta.

En un comunicado, la Country Manager de la empresa, Rebeca Azaola, explicó que es vital tomar decisiones basadas en los gastos que se tienen y en muchas ocasiones aprender a decir no a compras innecesarias.

Señaló que el equilibrio económico, es fundamental para conocer un presupuesto real y saber con exactitud la cantidad de dinero del que se puede disponer para gastos fijos, para inversiones o incluso para el entretenimiento.

La directiva destacó la relevancia de estar al tanto de la verdadera situación financiera con el conocimiento total de los ingresos y gastos, y contar con la información para manejar de manera sana el presupuesto familiar.

En ese sentido, recomendó controlar, los gastos hormiga, por el riesgo que implican, debido a que son compras por impulso que pueden pasar inadvertidas, pero al final impactan en la economía de las familias.

La firma precisó que invertir es mejor que ahorrar; pues mientras de esta forma solo se “guarda” dinero, al invertir toma riesgos que permiten alcanzar una mayor rentabilidad a la vez que se incrementa el capital.

Es importante, subrayó, buscar la manera de incrementar los ingresos y una de las alternativa en auge es invertir en empresas FinTech, pues entre varios beneficios ofrecen un rendimiento más alto que los bancos tradicionales.

Y destacó que todos pueden ser inversionistas y aumentar sus finanzas.