Cientos de kilómetros de coloridos hilos dan vida a la exposición "Lenguaje Subconsciente", del artista Damián Suárez, quien expondrá su más reciente creación en la sala Pavilion de Madrid, España, del 25 de enero al 11 de febrero.

De origen venezolano, el artista radicado en México, presenta en cada una de las piezas, obras realizadas con hebras de hilo que se enrollan sobre la madera construyendo composiciones geométricas, donde la combinación de colores y las formas generan ilusiones ópticas y sutiles transiciones de color.

Su proceso creativo representa un laborioso día a día que refleja el carácter perfeccionista y meticuloso de este artista nacido en un entorno rural de Venezuela.

Sobre su trabajo explica que le resulta difícil catalogarlo, igual que a la mayoria de curadores y críticos que han tenido contacto con él, pues no es pintura, escultura ni textil, de hecho, se considera que Suárez desarrolla una técnica propia, pues aunque a primera vista parece pintura pronto se descubre que es algo multidimensional.

En "Lenguaje Subconsciente", el hilo, de textura brillante, en sus distintas combinaciones, atrapa la luz y la dota de volumen.

Para Sofia Aspe, reconocida especialista en el diseño de interiores, Damián Suárez tiene una amplia paleta de emociones y asegura que como decoradora es algo que valora mucho, al referirse a su obra, anticipa que ésta representa explosividad pero a la vez mucha tranquilidad.

“Las piezas de Damián platican muy bien con mi concepto de interiorismo, sus piezas son una bomba de color y carácter”, abundó.

"Lenguaje Subconsciente" se ha presentado en México con gran aceptación, recientemente se inauguró en el Aeropuerto Internacional de Acapulco y será inaugurada el 25 de enero en Madrid, en sala Pavilion, donde permanecerá hasta el 11 de febrero, para luego mudarse a varias ciudades de América y Europa lo que resta del año.