Un total de 477 aspirantes a cargos de elección popular serán los que respalde en Michoacán el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció este lunes el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Martín García Avilés.

En rueda de prensa, detalló que para diputados se tienen 51 aspirantes, para presidentes municipales 215, para síndicos 89 y para regidores 122.

Sin embargo, señaló que esta cifra no es la definitiva, pues hay quienes realizaron el registro en la sede nacional del PRD, o algunos otros retiraron su registro como precandidatos al llegar a un acuerdo con los diferentes aspirantes en su municipio. Y formar una planilla única.

“Será la tarde de hoy cuando la Comisión Nacional nos haga llegar ese dato y se los haremos saber, para que la sociedad y ustedes tengan la certeza del número exacto”, abundó García Avilés.

Por otro lado, exhortó a Morena, a que se sumen a las mesas de gobernabilidad para signar el acuerdo de civilidad política en el marco del proceso electoral de este año y que concluirá el 1 de julio próximo.

Así también, reconoció el llamado que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para “invitar a la cordura, para que se serenen todos los partidos políticos, las organizaciones y las agrupaciones, para que el clima de esta jornada electoral sea lo más civilizada posible y se privilegien las propuestas y no las protestas”.