La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) informó que un grupo de 50 niñas y niños de la etnia mazahua visitaron Kidzania, en Cuicuilco, donde conocieron las diversas profesiones y oficios en los cuales se pueden especializar y emplear cuando sean personas adultas.

Según un comunicado, los niños de comunidades indígenas de la Ciudad de México visitaron varios sitios recreativos y de diversión representativos de la capital, como una forma de ejercer sus derechos al esparcimiento y desarrollo, informó la secretaria de la dependencia local, Evangelina Hernández.

Ello, con el objetivo de que los niños indígenas tengan oportunidad de conocer más sobre su entorno y adquieran herramientas para su conocimiento.

Dijo que con el apoyo del Fideicomiso de Educación Garantizada de la Ciudad de México, se diseñaron cuatro recorridos a diversos lugares de esparcimiento, entre ellos el Rancho Mágico, al cual asistieron 305 personas de las comunidades mazahua, otomí, wirrarika, mixteca, náhuatl y mixe.

De la misma forma, comentó que 45 infantes del pueblo de San Andrés Mixquic acudieron al Papalote Museo del Niño, y el día de ayer, 90 niñas y niños mazahuas disfrutaron de los juegos mecánicos de Six Flags.

Explicó que son menores que recibieron una beca de permanencia escolar de la Sederec y que asisten a actividades extra escolares, para fortalecer los conocimientos adquiridos en la escuela.