Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acudieron al Consumer Electronics Show (CES) o Feria de la Electrónica de Consumo más grande del mundo, llevada a cabo en la ciudad de Las Vegas.

En un comunicado, se precisó que se trata de cinco estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (UPIIZ), de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA).

El propósito de este viaje es conocer los últimos avances tecnológicos a nivel mundial que se presentan en esta feria que se realiza en Nevada, Estados Unidos.

Los estudiantes fueron ganadores del concurso “Soluciones para el Futuro, Premio al Emprendimiento Politécnico 2017” y representa la fase final de la entrega de reconocimientos por parte de Samsung Electronics.

Estos talentos politécnicos vivieron la experiencia de observar de primera mano innovaciones en el mundo del entretenimiento, salud, automovilismo, robótica, deporte, hogar y las nuevas startups o empresas emergentes.

Los ganadores agradecieron al IPN y a Samsung la oportunidad de conocer los avances tecnológicos, la interacción en un entorno de innovación y vanguardia tecnológica con empresas multinacionales, el acercamiento con emprendedores y compañías de reciente creación.

Los jóvenes politécnicos estuvieron acompañados por representantes del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) del Politécnico y de Diana Hernández Cid, gerente de responsabilidad social de la empresa surcoreana.

Hernández Cid dijo que este viaje complementará la visión emprendedora para innovar y creer en su proyecto; “esperamos sea un parteaguas para incentivar al resto de la comunidad politécnica a participar en el concurso”, concluyó.