Con el objetivo de ayudar a prevenir afectaciones en la salud, Servicios de Salud de Baja California fomenta la detección oportuna de problemas de anemia en los niños para evitar otras enfermedades.

La responsable del programa de Infancia y Adolescencia de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Gabriela Arciniega Amezcua, indicó que los síntomas de este padecimiento son fatiga crónica, dolores de cabeza constantes, problemas de concentración, falta de aire, fuerza y agotamiento rápido, entre otros.

“La anemia es la deficiencia de glóbulos rojos en la sangre, y son los que oxigenan los tejidos corporales, sus orígenes son multicausales, no necesariamente es la mala nutrición de las personas aunque puede ser determinante en la progresión”, expresó.

Manifestó que el tratamiento para todos los niños por esta causa está garantizado para su pronta recuperación, que los Servicios Médicos brindan a través de la atención médica el apoyo a uno de los sectores más vulnerables como son los menores.

“Este padecimiento se puede presentar por distintas causas, es importante que los padres de familia que tienen un menor con sobre peso conozcan que también puede tener anemia, porque lo importante es el valor nutricional de los alimentos que ingieren”, indicó.

Arciniega Amezcua expuso que es necesario mantener una dieta balanceada donde se incluyan distintos tipos de frutas, verduras, cereales y carne por mencionar algunos, para evitar tener anemia, sus consecuencias y otras enfermedades.