Luis Manuel Orihuela Márquez se registró como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la alcaldía de Tlalnepantla, y aseguró que trabajará para recuperar la confianza ciudadana, a través de un diálogo directo con la gente para conocer sus necesidades.

Durante el registro para formalizar sus aspiraciones, realizado la víspera, agregó que mantendrá la unidad y cohesión de las estructuras de su partido y ejecutará efectivamente las funciones de gobierno con transparencia y rendición de cuentas.

Orihuela Márquez detalló que en caso de obtener la candidatura y posteriormente ganar la contienda electoral, también atenderá las necesidades de mejora económica y de seguridad pública, se informó en un comunicado.

El municipio del Estado de México es uno de los más industrializados del país y con mayor densidad poblacional, en la que se conjugan grandes contrastes propios de una localidad fusionada con la mega urbe del Valle de México.

Con más de 700 mil habitantes y una alta población flotante, con una densidad poblacional 10 veces mayor que la media estatal, Tlalnepantla es un reto para el próximo gobierno municipal que aspira dirigir Orihuela Márquez, luego de tres años de trabajo del gobierno de Denisse Ugalde en una de las áreas de mayor relevancia económica y electoral del país.

El ahora precandidato de unidad, con 24 años de militancia en el Revolucionario Institucional, tiene una trayectoria profesional que culmina con dos maestrías en políticas públicas y gestión pública por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).