Una fusión de tango tradicional con nuevas corrientes de la danza contemporánea dan vida a "El casorio", montaje coreográfico que evoca momentos sociales, político y culturales en el contexto de las dictaduras militares argentinas. 

La propuesta tendrá funciones 26, 27 y 28 de este mes en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, a cargo de la compañía Íntimo Tango y bajo la dirección de los coreógrafos Jorge Bartolucci y Elisa Rodríguez, en el 15 aniversario de la agrupación.

Con tres lustros de vida, Íntimo Tango se ha caracterizado por ser una compañía que continuamente está en experimentación y búsqueda, fusionando el tango tradicional con las nuevas corrientes de danza contemporánea para generar un propuesta creativa y audaz que provoquen las emociones en el espectador.

Su apuesta es por enriquecer las posibilidades escénicas del tango para integrar al género en diferentes realidades.

"El casorio" interactúa con las contradicciones y los deseos de vida del ser humano donde transita por ambientes luminosos y sombríos.

Es un festejo donde se reflejan diferentes situaciones y emociones cotidianas que vivían las familias argentinas durante los años 70, en el marco de la dictadura militar, en una idea original, coreografía, producción y dirección de Jorge Bertolucci y Elisa Rodríguez.

Ambos creativos consideran que lo más importante de este proyecto es el concepto que los mueve y los conduce por toda la gama de posibilidades que ofrece la integración con otras disciplinas artísticas.