El aspirante a una candidatura independiente para la Presidencia de México, Armando Ríos Piter, expresó su respaldo y compromiso con la supervisión que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) a la validación de firmas para obtener el registro y participar en los comicios del 1 de julio.

El político guerrerense se refirió a las publicaciones que señalan que "aspirantes independientes han obtenido firmas de apoyo con compra-venta de credenciales y documentos falsificados, según indagatoria de INE".

Ríos Piter expuso "que nada ensucie nuestro camino independiente", al reiterar su confianza en las autoridades electorales.

En la cuenta Twitter @RioPiterJaguar, expuso que "lo que construimos a lo largo de estos meses hoy muestra resultados contundentes. Todavía nos faltan unas 150 mil firmas para tener la totalidad de validación por parte del @INEMexico, pero estamos convencidos de que, con disciplina y organización, lograremos el objetivo".

Por otra parte, condenó el incidente registrado en la caravana de la aspirante a una candidatura presidencial independiente, María de Jesús Patricio Martínez, ayer en Michoacán.

Ríos Piter resaltó que el Congreso Nacional Indígena (CNI) informó de un asalto a la caravana de Patricio Martínez, el cual sucedió entre Tepalcatepec y Buenavista, en esa entidad.

El senador independiente con licencia continúa recabando firmas y su equipo estará, el martes, en el Monumento a la Revolución, de 17:00 a 19:00 horas; el miercóles, en la Glorieta de Insurgentes en el mismo horario.

En tanto, el viernes, la Ola Independiente recopilará firmas en el Centro de Coyoacán, de 16:00 a 18:30 horas; el sábado, en el parque La Mexicana, en Lomas de Santa Fe, de 12:30 a 14:30 horas, y el domingo en el Ángel de la Independencia, de 12:00 a 14:00 horas.