– En México, 12.6 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) interesadas en desarrollarse no logra conseguirlo derivado de la falta de créditos, señaló la plataforma Enconta.

En un comunicado indicó que lo anterior responde a que la mayoría de las instituciones bancarias no dan financiamientos a empresas que cuenten con menos de dos años de operación, de acuerdo con información del Banco del México (Banxico).

Así, solicitan documentos que comprueben estos datos, como las declaraciones de impuestos o la Constancia de Situación Fiscal del negocio, lo que en muchas ocasiones representa un impedimento para quienes no han formalizado su contabilidad.

En este sentido, la empresa sugiere contratar servicios de contaduría digital que estén formados de contadores expertos, con la finalidad de llevar los registros de una manera más eficiente, reducir costos y cubrir con la formalidad que los negocios necesitan.

Aclara que con esto, el empresario no se deslinda de responsabilidades fiscales, sino que las está delegando a personal capacitado, por lo que las tecnologías financieras (Fintech) aplicadas al ámbito contable coadyuvan en la operación de las empresas, sin importar el tamaño de estas.

“En México, apenas la mitad de las más de cuatro millones de Pymes lleva un registro formal de su contabilidad. Hay que entender que el área contable no implica sólo la obligación de pagar impuestos, sino también asentar un negocio para que obtenga los beneficios de ser formal y recibir financiamiento con más facilidad”, aseveró el representante de Enconta, Marco García.