El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) dio a conocer que adquirió 380 claves de medicamentos, equivalente a 55 por ciento del total incluido en el cuadro básico, que es el más amplio del sector salud estatal.

En un comunicado, la dependencia explicó que lo anterior forma parte del proceso para mejorar el abasto en sus farmacias y brindar atención oportuna a sus más de un millón de derechohabientes.

Dijo que con esta medida beneficia a las 112 unidades médicas con que cuenta, a través de las cuales otorga más de 3.4 millones de consultas al año y realiza 42 mil cirugías, apoyadas por 8.5 millones de estudios de laboratorio y gabinete.

Indicó que la adquisición, vigente a partir del 16 de febrero, generará economías en el rubro, ayudará a mantener niveles óptimos de surtimiento al contemplar mejoras en la logística de entrega y, sobre todo, mantendrá los altos estándares de calidad del medicamento.

Sostuvo que el proceso contó con la participación de un testigo social como lo establece la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, a fin de garantizar un proceso transparente y de rendición de cuentas.

“La figura del testigo social representa a la sociedad civil como un observador garante de la legalidad que es registrado como tal, a través de un comité encabezado por la Universidad Autónoma del Estado de México y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios”, subrayó.