Ecuador y Baja California promoverán la gastronomía de ambos países con un posible hermanamiento gastronómico, resultado del encuentro entre lazos de cooperación que tuvieron el gobernador estatal y el embajador ecuatoriano.

En una reunión entre el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga Schmegel, refrendaron la cooperación en temas de turismo, desarrollo económico, migración y seguridad.

Durante el encuentro con el mandatario estatal, destacaron la importancia de la posición geográfica que tiene Baja California para el mercado nacional e internacional y abordaron las oportunidades de desarrollo del estado.

“Compartimos con el embajador el contexto social que guarda Baja California, en materia turística será promovida la cocina tradicional de ambos países por medio de un posible hermanamiento gastronómico que beneficiará a México y Ecuador”, expresó.

Indicó que como parte de la visita, el embajador de Ecuador conoció la gastronomía del estado, abordaron el maridaje que tiene Baja California con el mundo y analizaron la conectividad aérea de sus aeropuertos internacionales.

El embajador Leonardo Arízaga, en su visita a Baja California también dialogó con el secretario de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan y la procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva.