En México cualquier persona puede invertir en la Bolsa de Valores, siempre y cuando tenga la determinación y aptitudes para tomar grandes decisiones, destacó la plataforma de inversión social eToro.

La firma destacó en un comunicado que en México, por cada 10 mil personas de la Población Económicamente Activa, únicamente 35 invierten en la Bolsa Mexicana de Valores, contrario a Estados Unidos, en donde por cada 100 personas, 60 invierten en Bolsa.

Estas cifras son ocasionadas por las ideas comunes de los mexicanos sobre las inversiones, ya que algunos piensan que "únicamente es para millonarios", que se necesita mucho dinero, tener gran experiencia o inteligencia extraordinaria. 

La plataforma de inversión sociasl destaca que entre las principales ventajas de invertir en la Bolsa es que se puede ganar dinero, pero de la misma forma se debe asumir el riesgo que en cualquier momento se puede perder la inversión.

Otra de las ventajas es que se puede invertir en diversos instrumentos financieros, así como en empresas de cualquier parte del mundo, con lo cual se hace una inversión estratégica al adquirir acciones de la empresa deseada que cotice en la Bolsa.

Por su parte, la ejecutiva de cuentas Platino eToro, Tali Salomón, indicó que “invertir conlleva un reto muy grande, porque los riesgos están presentes en todo momento y sin experiencia o conocimientos, el resultado puede ser muy distinto al planeado”.

Asimismo, precisó que en la actualidad existen diferentes opciones para realizar inversiones inteligentes, acciones, índices, fondo de inversión cotizado (ETF, por sus siglas en inglés), divisas, materias primas, tanto en CFD (Contratos por Diferencia) como en activos subyacentes.

“Lo mejor es que el mundo de las finanzas se ha unido con las innovaciones tecnológicas, por lo que ahora podemos tener acceso a un abanico de oportunidades de inversión desde la palma de nuestra mano", comentó.

Además, los mismos usuarios, quienes pueden tener poca o vasta experiencia en el tema, pueden seguir de cerca los movimientos en inversiones y portafolios que hacen otros inversores expertos, con el fin de disminuir sus riesgos y pérdidas.

Agregó que invertir tiene grandes beneficios e importantes riesgos, sin embargo, la paciencia, el atrevimiento, la información y atención continua pueden marcar la diferencia entre las pérdidas y las ganancias.