La compañía Maxi Mobility, holding de Cabify e Easy, cerró una ronda de financiamiento por 160 millones de dólares, con el objetivo de expandirse en sus mercados existentes

En un comunicado la firma indicó que los recursos les permitirán a las empresas líderes de Maxi Mobility acelerar su crecimiento y consolidar su liderazgo en el sector de Movilidad como Servicio en América Latina e Iberia.

Asimismo, destacó que la inversión de 160 millones de dólares les ayudará a expandir el desarrollo tecnológico, incluyendo soluciones innovadoras de movilidad, así como servicio al cliente y socios conductores.

De acuerdo con el CEO de la compañía, Juan de Antonio, Maxi Mobility nació con el propósito de transformar la movilidad y así aportar a mejorar la calidad de vida de las personas, fomentando el crecimiento económico de los países en los que están presentes.

“Estamos muy orgullosos del progreso que hemos logrado y que además lo estamos haciendo apostando por el talento local, tributando en cada país en donde operamos y trabajando de la mano con los gobiernos para la creación de regulaciones incluyentes y justas para los actores del sector de la Movilidad como Servicio”, afirmó.

De hecho, Cabify cerró 2017 con un crecimiento global de más de 500 por ciento en sus ingresos brutos y solicitudes de viajes, casi triplicó su base instalada y multiplicó por 6.0 el número de viajes realizadas frente a 2016; mientras que Easy, desde que se unió al Grupo en abril de 2017 ha visto crecimientos de más del 60 por ciento en su demanda.

Las empresas de Maxi Mobility tienen presencia en 14 países de Centro y Suramérica, y la península Ibérica, donde han generado alrededor de dos mil empleos directos.