La firma surcoreana Samsung alista la presentación de su teléfono insignia, el nuevo Galaxy S9, el cual verá la luz en febrero próximo en el Mobile World Congress 2018 (MWC), en la ciudad de Bancelona.

El director de operaciones y ventas de Mobile de la empresa en México, Alejandro Jaritz, confirmó a Notimex que presentarán su smartphone en el Mobile World Congress, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo.

Esto representa el regreso del Galaxy al evento más grande de smartphones en el mundo, luego de que en 2017 postergó su lanzamiento a marzo, en la ciudad de Nueva York, tras darse a conocer los resultados de la investigación sobre el Note 7.

Sin embargo, la surcoreana logró posicionar al S8 y S8+ como uno de los mejores equipos, logrando las posiciones uno y dos dentro de un estudio hecho por Consumer Reports, gracias a las dimensiones y nitidez de su pantalla, entre otras características.

De acuerdo con Jaritz, aunque en 2016 tuvieron la situación con las baterías del Note 7, el valor de la marca y la lealtad de los consumidores la retomaron, no sólo con el S8, sino también con el lanzamiento del Note 8 en México.

“Con Note 8 superamos las expectativas porque la referencia era que veníamos de un 2016 donde sufrimos, al tener que devolver las unidades y tratar de salvar la confianza y recuperarla”, afirmó el directivo en entrevista.

A su vez, la directora de Marketing de Samsung México, Claudia Contreras, indicó que 2017 fue un gran año, con el lanzamiento del Note 8, después de que no habían estado en el mercado durante dos años.

“Pronto estaremos con los lanzamientos que vienen cada año, viene fuerte en Internet de las cosas, la consolidación de los wearables y que además van a ser compatibles con Samsung Pay, que se va empezar a aplicar a algunos de los wearables”, destacó.

De hecho, según un reporte de Counterpoint Research, durante noviembre del año pasado el Note 8 y S8 se colocaron entre los teléfonos más venidos en el mundo, logrando la cuarta y décima posición, con una participación del 1.7 y 1.1 de las ventas globales.

La consultora señala que al cierre del tercer trimestre, la surcoreana se mantuvo como el líder en el mercado de smartphones a nivel mundial, con una participación del 21 por ciento; seguida por Apple, con 12 por ciento y Huawei, con 10 por ciento.

Mientras que en México, información de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) indica que al segundo trimestre del 2017 Samsung continuó como el principal proveedor de equipos inteligentes en el país, al elevar su nivel de participación de mercado a 34 por ciento, con un crecimiento anual de 10 por ciento.

Por su parte, LG logró posicionarse como el segundo fabricante en México, con con 13.9 por ciento; mientras que Apple tiene 13.6 por ciento, Motorola 8.7 por ciento, Alcatel 6.5 por ciento, Nokia 4.1 por ciento y Sony 4.0 por ciento.