Urgen más recursos para el resguardo y cuidado de bosques en DF

Hoy en día el medio ambiente carece de un presupuesto concreto para poder mejorar las condiciones territoriales en el Distrito Federal, afirmó el diputado priista Adrián Rubalcava Suárez.Declaró que...

Hoy en día el medio ambiente carece de un presupuesto concreto para poder mejorar las condiciones territoriales en el Distrito Federal, afirmó el diputado priista Adrián Rubalcava Suárez.

Declaró que la Secretaría del Medio Ambiente y las delegaciones que tienen áreas con un alto valor ambiental reciben cero pesos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para el resguardo y cuidado de los bosques.

Como ex delegado y ahora diputado local por Cuajimalpa, donde 80 por ciento es área verde y con valor ambiental, Rubalcava Suárez urgió a rescatar presupuesto de la ALDF en favor de las áreas verdes.

Se pronunció por cambiar la fórmula de distribución de los recursos presupuestales que hoy en día se reparte de acuerdo al número de habitantes.

"Eso qué quiere decir: no cuidemos el bosque, dejemos que crezca la población y entonces vamos a recibir más presupuesto, lo que creo que es un error", señaló.

Subrayó que sin descuidar el tema de la población, se deben contemplar otros aspectos importantes como el cuidado de los bosques, porque también es responsabilidad de la ALDF mantener las condiciones ecológicas en pro de la ciudadanía.

En general, dijo el asambleísta, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) espera que el presupuesto de la ciudad de México para 2016 pueda mantener cuando menos el máximo histórico que tuvo en este año.

"Estamos en el ánimo que el presupuesto de 2016 sea mejor que el de este año, sin desconocer que estamos en época de recisión, aunque la consideración de nosotros es que haya un presupuesto que permita a la ciudad cumplir con sus obligaciones", agregó.