En dos años, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a 33 personas por su probable participación en el delito de simulación de vehículo oficial y aseguraron 28 automóviles.

Los autos incautados presentaban distintos aditamentos de uso exclusivo para unidades de seguridad pública o de servicios de emergencia, como sirenas, altavoz, blindaje en vidrios y puertas, estrobos, entre otros distintivos.

Francisco Díaz González, titular de la corporación, informó que a través de operativos y patrullajes que realiza la corporación en los 70 cuadrantes en que está dividido el municipio, los uniformados han detectado este tipo de vehículos, los cuales en ocasiones son utilizados para cometer actos delictivos o de corrupción.

“Todos los días realizamos diversas acciones de patrullaje y vigilancia, entre ellos operativos para la detección de autos robados, lo que ha permitido identificar estos vehículos que simulan ser de uso oficial y que podrían ser utilizados para actos de corrupción o situaciones que propicien actos delictivos”, indicó el comisario.

Detalló que como ejemplo de estos casos, este mes la Policía Municipal aprehendió a tres hombres que circulaban en autos compactos y una motoneta con estrobos, quienes fueron remitidos a las autoridades. En 2016 y 2017 consignó a 30 hombres por su probable responsabilidad en dicho delito y aseguró 25 unidades.

Díaz González señaló que en días recientes policías municipales, en coordinación con elementos estatales, detuvieron a un sujeto durante un operativo contra robo de autos en la colonia La Guadalupana. El hombre, identificado como Alberto “N” de 42 años, circulaba a bordo de una motoneta con estrobos color azul y rojo –de uso oficial para las unidades de seguridad pública-.