Tolentino Román Bojórquez, fundador del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, se registró como precandidato para el proceso de selección del PRI a la presidencia municipal para el periodo 2009-2011

“En los últimos 17 años, hemos reducido pobreza urbana con pavimentaciones, introducción de servicios y obras de alto impacto, sin embargo, es momento de redoblar esfuerzos para atacar la pobreza relacionada con falta de acceso a la salud, alimentación y otras necesidades”, dijo en su discurso.

“Entregamos al partido la documentación necesaria para participar de forma democrática. El paso que hoy damos es parte un proceso interno de cual somos muy respetuosos. Es una etapa de precandidatos que el Comité Municipal resolverá”.

Acompañado por líderes e integrantes de diversas organizaciones sociales que forman parte del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, el precandidato hizo un llamado a los priístas a mantener la unidad y trabajar a favor de los sectores con mayor marginación.

Román Bojórquez destacó la importancia de que las organizaciones sociales adheridas al Proyecto Nuevo Chimalhuacán continúen con la gestión de importantes obras como el Parque Industrial.

“Pondremos el acento en la atención a la pobreza y eso incluye acabar con el problema de fondo. Por un lado, con la ampliación de los programas sociales y, por otra parte, la consolidación del Parque Industrial que generará 40 mil empleos para los chimalhuacanos. Este tema es impostergable, la ciudadanía lo requiere y lo vamos a hacer una realidad para el próximo trienio”.

Además de Román Bojórquez, el ex alcalde y actual diputado federal, Telésforo García Carreón participará en el proceso de selección de candidatos del PRI como aspirante a la diputación local por el Distrito número 13.