El Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Reynosa  realizará 12 simulacros a lo largo del presente año 2018, para garantizar la seguridad de los alumnos y el personal de la institución.

El representante regional de comunicación corporativa del municipio de Reynosa, Gerardo Olivares Bocanegra refirió que como parte del Programa Anual de Simulacros 2018, Pemex realizará los simulacros.

Mencionó que el propósito de estas actividades es reforzar la cultura de la prevención ante situaciones de riesgo, además de mejorar la capacitación del personal en materia de seguridad y detectar áreas de oportunidad.

Precisó que estas acciones permiten reforzar la capacitación del personal docente, administrativo, médico y de todos los trabajadores de ese centro educativo y facilitar la respuesta de los infantes en caso de una eventualidad, el Cendi de Pemex registra actualmente, más de 11 años sin presentar incidentes.

Agregó que cuenta con una constancia otorgada por parte de Protección Civil, que avala que esta institución cumple con las medidas de seguridad tales como alarmas auditivas y visuales, detectores de humo, señalización, carros de evacuación, extintores, rutas de evacuación y salidas de emergencia.

El equipo y medidas son necesarios para que el personal docente y administrativo actúe de forma efectiva y oportuna en caso de alguna eventualidad.

Olivares Bocanegra destacó que los eventos hipotéticos se realizan con el propósito de dar cumplimiento al Plan de Contingencias del centro de trabajo y medir el tiempo de respuesta del personal involucrado.

Agregó que en forma periódica personal especializado brinda capacitación e información al personal docente, administrativo y de apoyo del Cendi de Pemex, para actuar en forma oportuno en cualquier tipo de incidente.

Olivares Bocanegra mencionó que el Cendi atiende a niños que se encuentran en etapa de lactancia, maternal y preescolar.

Refirió que a través de estos programas Petróleos Mexicanos refrenda el compromiso de fomentar entre su personal una cultura de seguridad y cuidado al medio ambiente, además de cumplir con las normas y reglamentos emanados del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA).