Durante el 2017, en el estado de Hidalgo crearon 9 mil 33 empleos permanentes, cifra récord de los últimos 18 años, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por las políticas públicas del gobierno estatal que encabeza Omar Fayad.

Al 31 de diciembre pasado alcanzaron el registro de 218 mil afiliados al IMSS en Hidalgo y 8 mil 288 empleos registrados de enero a diciembre de 2017, los cuales resultan de la creación de 9 mil 33 empleos permanentes, y la cancelación de 745 eventuales entre diciembre de 2016 y diciembre de 2017.

El gobierno de Hidalgo, sostiene en un comunicado, que generaron mejores oportunidades laborales para todos los hidalguenses, por instrucción del gobernador Omar Fayad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y su titular José Luis Romo Cruz.

Los 8 mil 288 nuevos empleos de 2017, superaron los creados en los últimos cuatro años, lo que permitió que aumentará el porcentaje de aportación de Hidalgo al total de los nuevos empleos en todo el país.

En el estado Hidalgo mantuvieron la tendencia al alza en empleos, pese a los ajustes laborales que se registran durante el cierre de cada año, confirman indicadores del IMSS y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado, a cargo de María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

El ajuste que se observó, por las renegociaciones contractuales en diciembre de 2017, fue uno de los más bajos que se ha observado en los últimos años.

El reporte del IMSS, confirmó que al cierre del año pasado, se crearon 4 mil empleos permanentes adicionales, respecto del promedio reportado en los seis años anteriores, lo que tiene implicaciones favorables para las prestaciones y los niveles de percepciones de los trabajadores formales.

Más fuentes de trabajo permanentes en el estado representaron mejoría en la calidad de las nuevas plazas laborales, ya que anteriormente los eventuales significaban aproximadamente la tercera parte o la mitad de los trabajos que se generaban.

El comportamiento de este indicador que el IMSS elabora, señala que el 36.6 por ciento de estas plazas fueron aportadas por el sector industrial, seguido por el de servicios para empresas y comercio, que reportaron 2 mil 751 y 2 mil 251 plazas generadas, respectivamente.