La Comisión Estatal del Agua (CEABC) impulsa el Programa de Concientización y Difusión de la Cultura Hídrica 2018, para el óptimo aprovechamiento de los recursos hídricos de Baja California.

El director General de CEABC, German Lizola Márquez dijo que desde hace años los organismos operadores de agua en el estado promueven estrategias encaminadas a la sustentabilidad del recurso, ya que “es vital que la cultura en el cuidado del agua se fortalezca”.

Explicó que el programa estatal de difusión crecerá en 2018 y contará con diversos enfoques, como el técnico y artístico, con el fin de informar y proporcionar las herramientas para que desde el hogar se logre un uso eficiente de este vital líquido.

Refirió que durante el transcurso del año recibirán a grupos de estudiantes de nivel medio y superior para dar continuidad al Programa de Visitas Guiadas y Difusión del Acueducto Río Colorado–Tijuana que es operado por la CEABC.

Agregó que “Baja California es un estado con una importante diversidad natural y climática, que representa retos en materia hídrica, por lo que, deben establecerse estrategias que contribuyan a lograr una mejor gestión de los recursos hídricos”.

También, “para impulsar más proyectos y obras que garanticen oportunidades de crecimiento y desarrollo para los habitantes”, manifestó el responsable del organismo operador del agua en la entidad.

El funcionario del gobierno bajacaliforniano tuvo un acercamiento con habitantes de este municipio bajacaliforniano, desde donde se dio impulso a este programa de cultura hídrica y las acciones para el presente año.