La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que este domingo el Paseo Dominical Muévete en Bici recibió a 76 mil 543 asistentes entre ciclistas, personas en patines, patinetas e incluso a pie, con lo que se rompió la marca histórica de asistencia.

Las actividades de este programa incluyeron por primera vez un juego de ajedrez gigante, mismo que despertó de manera destacada el interés de la ciudadanía, expuso la dependencia en un comunicado.

Este Programa se ha consolidado como la tercera ciclovía recreativa más grande del mundo, con una ruta que pasó de 10 a 55 kilómetros y la cual abarca 31 colonias de cuatro delegaciones de la capital del país: Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Muévete en Bici ofrece cada semana, con excepción de la última de cada mes, actividades lúdicas, deportivas y educativas, como clases de yoga, activación física o la Biciescuela Ciudad de México.

El Paseo Dominical Muévete en Bici tiene como propósito principal la recuperación del espacio público para que las familias puedan tener un sitio para el sano esparcimiento.

Asimismo, tiene como misión fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte, en favor de la movilidad y la salud de los capitalinos.