Los bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y de Tlalpan se llenaron este día de productos alimenticios orgánicos, arte y música, como parte del primer Domingo Verde de 2018.

El día soleado y la naturaleza dieron la bienvenida a los visitantes que acuden a comprar amaranto, miel, medicamentos tradicionales, helados, mermeladas, galletas y queso, todo hecho por fabricantes capitalinos con el fin de promover el consumo de productos orgánicos.

La familia Ortega Sánchez explicó que era la primera vez que acudía a esta venta, Mary, la madre, afirma que se trata de una excelente opción para adquirir productos deliciosos a muy buen precio.

Con helados en mano, los Ortega, provenientes de la colonia Anáhuac, disfrutan además de las hormigas gigantes hechas con varas instaladas en el jardín botánico del Bosque de Chapultepec.

En tanto, Luisa Flores, de 56 años de edad, consideró que la iniciativa es una excelente opción para estar en contacto con los productores, hacer buenas compras y caminar en compañía de su pareja, “disfrutamos estos espacios destinados a la población; más allá del futbol, los domingos hay muchas cosas que hacer”.

De la mano de su esposa y su bebe de un año de edad, Rogelio Luviano recorrió los pasillos para adquirir un muñeco artesanal tejido, “hay muchas curiosidades, nos gusta venir para hacer ejercicio y aprovechamos para comer algo en el bosque”.

En las carpas también se ofrecen talleres medioambientales en los que los asistentes pueden aprender a sembrar, a cuidar plantas y flores, y a hacer un terrario.

Este día el frío hizo una tregua, el sol y el cielo azul fueron el marco ideal para disfrutar de la naturaleza en medio de los rascacielos de Paseo de la Reforma; ahí Lupita San Martín, productora de salsas orgánicas, señaló que cada tercer domingo de mes ella, al igual que otros productores de Tlalpan, tienen la posibilidad de ofrecer sus productos.

Detalló que los requerimientos de los clientes los han obligado a adaptarse a un mundo global con el uso de redes sociales y a aceptar tarjetas de crédito para tener contentos a los clientes y garantizar sus ventas.

El Domingo Verde cerró sus puertas a las 16:00 horas, y la próxima edición está prevista para el domingo 18 de febrero.