El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), informó que llevó a cabo este 21 de enero una edición más del Domingo Verde en los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan.

En esta ocasión, el Bosque de Chapultepec recibió a 965 personas, de las cuales 122 recibieron el taller introductorio de Huertos Urbanos; mientras que el Bosque de San Juan de Aragón tuvo una afluencia de mil 97 visitantes, de los cuales 183 decidieron tomar el taller referido

En tanto, el Bosque de Tlalpan tuvo 583 asistentes y se impartió el taller a 245 personas, quienes participaron en las actividades recreativas y de concientización ambiental.

Este programa de educación ambiental se implementa el tercer domingo de cada mes con el objetivo de promocionar el consumo de alimentos locales y difundir nociones básicas para la creación de huertos urbanos por medio de actividades recreativas.

A partir de las 10:00 horas, Domingo Verde puso a disposición de la ciudadanía un mercado de productos locales para adquirir hortalizas, quesos, mole, dulces típicos, plantas aromáticas y ornamentales, entre otros, provenientes de las zonas lacustres de la capital del país.

Como parte del programa, también se impartieron de manera gratuita clases de yoga y talleres de huertos urbanos, elaboración de macetas orgánicas y composta.