El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, señaló que se invirtieron más de 352 millones de pesos en obras y equipamiento para fortalecer la infraestructura médica en Zacatecas, y anunció 117 plazas nuevas para médicos, enfermeras y administrativos en esa entidad. 

Acompañado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, inauguró obras que duplican las instalaciones del Hospital General, las cuales consisten en una Torre de Especialidades, servicios de Cirugía Simplificada y Telemedicina para consultas a distancia, en beneficio de 179 mil derechohabientes de Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí y Durango.

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), detalló que “llegarán a Zacatecas 117 plazas para personal médico, de enfermería y administrativo que operará la nueva infraestructura, la cual es suficiente para atender la demanda de atención en la entidad”.

Subrayó que “con estas obras el ISSSTE cumple el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de transformar las instituciones para tener hospitales mejor equipados, pero además, para mejorar el trato a los derechohabientes con una atención cálida, amigable y digna, que reivindique sus derechos humanos”.

A su vez, el gobernador Tello Cristerna destacó que el Hospital General del ISSSTE ha brindado por años servicios médicos de calidad y que su ampliación soluciona el crecimiento en la demanda de servicios y aumenta la capacidad de atención en salud en beneficio de los zacatecanos.

Previamente, en el estado de Colima, y con el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, Reyes Baeza inauguró la Casa de Día, que beneficiará a más de ocho mil pensionados y jubilados de la región.

“Esta nueva infraestructura es un homenaje a la entrega de miles de mujeres y hombres que han servido al país, pues gracias a su esfuerzo permitieron la consolidación de las instituciones que en el presente sirven a las y los mexicanos”, agregó el funcionario.

Mientras que Peralta Sánchez expresó que las Casas de Día del ISSSTE “constituyen proyectos muy generosos que atienden la dimensión creativa y el potencial de los jubilados y pensionados de diversas instituciones".