El gobernador Rolando Zapata Bello anunció un paquete de obras durante su Quinto Informe de labores, entre las que destaca la construcción de la Universidad de las Artes de Yucatán y un nuevo Hospital Psiquiátrico.

En el marco de lo que fue su penúltimo informe y bajo la Leyenda “5 años Mejorando Juntos”, el mandatario destacó lo que serán las obras más importantes al cierre de su gestión, acompañado por representantes de la sociedad civil, así como de trabajadores de las diversas áreas que conforman la administración pública.

Ahí, Zapata Bello informó que también dará inicio a la modernización de la carretera Sierra Papacal-Chuburná, la creación del Instituto de Formación Policial, así como la actualización de la Enciclopedia Yucatanense, entre un paquete de proyectos y obras de cara a su último año de gobierno.

Durante un mensaje emitido desde el Centro Internacional de Congresos, el gobernador agregó que también se considera la creación de la Escuela Nacional de Educación Superior, la modernización de la antigua estación de ferrocarriles, la liberación de los terrenos conocidos como “La plancha”.

De igual modo, se tiene previsto la exploración y rescate de la zona arqueológica Kulubá en Tizimín y el mejoramiento del entorno del Palacio de la Música.

Zapata Bello manifestó su intención de ir por más acciones “que abonen a prolongar el estado de bienestar que hoy viven las familias en Yucatán”, por lo que refrendó su compromiso de continuar trabajando intensamente hasta el último día de su gestión.

“Cuando tomé posesión me comprometí a entregar resultados y cumplir la palabra empeñada. Me propuse trabajar todos los días hasta la última jornada de mi mandato, para alcanzar el Yucatán que queremos, sostuvo, a 252 días de finalizar su administración.

Zapata Bello precisó que la construcción del nuevo Hospital Psiquiátrico demandará con un recurso de 150 millones de pesos, y está basado en el modelo Hidalgo, que significa na atención de manera integral a los trastornos de salud mental.

Asimismo, como parte del proyecto que cimenta las bases del futuro, Zapata Bello agregó que en breve se iniciará la modernización de la carretera Sierra Papacal-Chuburná con una inversión de 50 millones de pesos, que corresponde al compromiso 170, para brindar mayor seguridad y mejor comunicación entre las comunidades, a fin de que puedan detonar el potencial turístico de la zona costera.

“En plena concordancia con vecinos y organizaciones civiles, daremos inicio con el gran proyecto de rescate de ‘La plancha’, para convertir este gran polígono en un espacio urbano de áreas verdes e infraestructura cultural”, adelantó.

En el mensaje, que fue transmitido a través de sus redes sociales, el gobernador agregó que, vinculado a lo anterior, con una inversión superior a los 50 millones de pesos se remodelará la antigua estación de ferrocarriles para ampliar las instalaciones de la Escuela Superior de Artes (ESAY) y convertirla, con la participación de la comunidad artística, en la Universidad de las Artes de Yucatán.