Una docena de obras en bronce pertenecientes a la colección "Pago en especie", acervo de la Secretaría de Hacienda, de la autoría del artista plástico mexicano Jorge Marín, integran la muestra "Bóreas, El viento del  Norte", de Jorge Marín, que desde este fin de semana exhibe el Museo de la Viudad de Mérida.

La muestra llega a la capital yucateca en el marco del Mérida Fest que celebra el 476 aniversario de la fundación de la ciudad, destaca un comunicado de los promotores del artista.

Se trata de “hombres alados simbolizando el deseo eterno de volar; seres enmascarados en los que podría esconderse el mismo espectador; representaciones del cuerpo humano ideal, estas piezas recuerdan la escultura clásica, evocan ecos de la mitología greco romana y reinterpretan la naturaleza humana a través del volumen y la luz”, explicó Marín.

La obra, corresponde a distintos periodos de la trayectoria del artista, "ilustra la concepción mítica de la divinidad entendida también como héroe y busca subrayar también la naturaleza divina contenida en nosotros, los seres humanos”, añadió.

En general, la obra del artista propone alternativas plásticas innovadoras, accesibles a todo público independientemente de su entorno y su cultura, y que hoy están presentes en más de 20 países alrededor del mundo.

En este caso, "Bóreas, El Viento del Norte" llega a Mérida, Yucatán, bajo los auspicios de la Secretaría de Cultura, la de Hacienda y Crédito Público, el Centro Cultural de Mérida y el Museo de la Ciudad de Mérida.