La Unidad Estatal de Protección Civil informó que debido al frente frío número 24, esta mañana se registró una temperatura mínima de 8.5 grados centígrados bajo cero en Santa Cruz, municipio del norte de Sonora.

Agregó que también se anotaron 7.5 grados bajo cero en La Milpa, Cananea, además de menos cinco grados en Cucurpe, Arizpe, Bacoachi y Bacanuchi, comunidades también ubicadas en el norte.

En su reporte meteorológico diario, el organismo indicó que actualmente interactúan una corriente de chorro, vaguada profunda y dicho sistema frontal, lo que genera nublados en el sur del estado, pero sin probabilidad de precipitaciones.

Destacó que estas condiciones generarán bajas temperaturas y vientos en dirección variable con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el norte y oriente del estado, de 50 en la zona costera y de hasta 63 kilómetros por hora en el Golfo de California.

En Sonora se tendrá una tarde de fresca a templada, con registros máximos en el noreste de 15 a 25 grados centígrados a la sombra, así como en la región centro sur, agregó.

Las mínimas en el estado se presentarán en el norte y en la parte de la Sierra Madre Occidental, previéndose valores por abajo de cinco grados y hasta menos 10 grados, expuso.

Mientras que en el noroeste y centro del estado se esperan temperaturas mínimas de menos tres a cinco grados centígrados y de tres a 10 grados en el sur del estado, refirió.

Manifestó que el puerto de Guaymas se encuentra cerrado para la salida de embarcaciones menores debido a los vientos que se generan en dicha región y porque se prevén olas de hasta 2.1 metros.