La bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados reconoció la labor del equipo mexicano en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y solicitó no bajar la guardia ante los amagos de Estados Unidos de abandonar el acuerdo.

El coordinador de los diputados pevemistas, Jesús Sesma Suárez, indicó que se está en la antesala de una ronda de negociación de la que se espera poder alcanzar acuerdos en los capítulos de gran importancia para las economías de los tres países, los cuales no han logrado una definición en las rondas ya concluidas.

Señaló que lo ideal es mantener, como hasta ahora, la discusión de carácter técnico lejos del terreno político, pues tanto Estados Unidos como México enfrentarán procesos electorales en el presente año, lo cual eventualmente podría alterar los acuerdos a los que se lleguen.

“A los negociadores mexicanos les corresponde tomar una postura con base en la decisión que genere mayores beneficios para las y los mexicanos y que garantice las inversiones realizadas en el territorio nacional, las cuales han representado progreso y desarrollo para muchas familias en todo el país”, opinó.