La delegación Iztapalapa y el Gobierno de la Ciudad de México retiraron mil 220 toneladas de escombro de calles de ocho colonias de Iztapalapa en la primera jornada nocturna de retiro de escombro y remozamiento, en beneficio de damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Hoy levantaremos más escombro que en cualquier otra delegación en 86 camiones de volteo en menos de tres horas, eso sólo lo hace el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México”, dijo la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, al dar el banderazo de salida a los trabajadores y vehículos junto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Más de mil 800 trabajadores de la sección 1, limpia, del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, atendieron 77 puntos donde se encontraban residuos de construcción de inmuebles que sufrieron daños, se les hicieron remodelaciones o se desplomaron, por los movimientos telúricos de septiembre pasado.

En un comunicado, la delegación Iztapalapa precisó que las colonias donde se llevaron a cabo los trabajos fueron: Santa Martha Acatitla, Pueblo y Ampliación de Santa Martha Acatitla, Santa Martha Acatitla Sur, Ejidos de Santa María Aztahuacán, Santa Cruz Meyehualco, El Edén y San Sebastián Tecoloxtitlán.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que esta es la segunda jornada nocturna que se hace en la ciudad, para retirar residuos de la construcción para los damnificados del 19 de septiembre.

La primera se llevó a cabo en la delegación Xochimilco y se retiraron 400 toneladas de escombro; una tercera parte de lo que se recogió en Iztapalapa.

A su vez, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, dijo que “debemos agradecer el beneficio que vienen a darle a ocho colonias de Iztapalapa, nos comprometemos a avisar a toda la delegación a través de un voceo con el resultado de esta jornada”.

Recordó que más de 20 mil inmuebles en Iztapalapa sufrieron daños ocasionados por los sismos del año pasado, edificios que fueron censados y a los que se entregarán dictámenes emitidos por la Dirección de Protección Civil Delegacional, para que los damnificados tengan garantías para acceder a los recursos para la reconstrucción.