La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó tiempo estable y seco para Nuevo León y norte de Tamaulipas, con ambiente templado a cálido por la tarde.

La entidad federal, a través del Organismo de Cuenca Río Bravo, indicó que el viento será de dirección variable con velocidades entre 10 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 55.

Agregó que el sistema frontal número 24 se extiende sobre el noroeste del país y continuará hacia el este, ingresando al noreste del territorio nacional durante la noche de este domingo, lo cual favorecerá un moderado descenso en las temperaturas para el lunes.

Para el Área Metropolitana de Monterey, así como para las regiones Norte, Oriente y Citrícola, se pronostican temperaturas máximas entre 22 y 27 grados; las mínimas estarán entre 4 y 9.

En tanto, las regiones Montañosa y Sur registrarán temperaturas máximas entre 22 y 29; las mínimas en la primera se ubicarán entre menos 2 y cero grados y en la segunda, entre 6 y 8.

En el norte de Tamaulipas, las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo tendrán temperaturas máximas entre 24 y 26 grados; las mínimas oscilarán entre 7 y 10.