La cantante mexicana Eugenia León celebró el aniversario 442 de la ciudad de León, con un magno concierto realizado la noche del sábado dentro del Foro del Lago.

Como parte de las actividades de la Feria de León 2018, la vocalista deleitó a miles de personas reunidas en este espacio al aire libre, que inundó con su talento el lugar que luego fue iluminado por un despliegue de juegos pirotécnicos.

Después de la tercera llamada, apareció en el escenario la anfitriona vestida con un elegante vestido rojo y acompañada con una banda en la batería, teclados e instrumentos de viento.

“¿Qué pasó León, cómo están festejando el cumpleaños?”, saludó la artista después de interpretar la primera pieza: “Sur o no sur”.

A continuación volvió a interactuar con sus admiradores, sentados en gradas: “Ahora sí, buenas noches. Me da mucho gusto verlos de nuevo, sobre todo que hoy estamos celebrando 442 aniversario de la fundación de esta hermosa ciudad”.

Enseguida exhortó a todos a cantarle “Las Mañanitas” a este destino turístico: “León, León, ra-ra-ra”, fue la porra que escuchó antes de reanudar su espectáculos.

Posteriormente tomó el micrófono para manifestar su confianza en que lo preparado fuera del agrado de todos los presentes, “estamos estrenando disco, ojalá les guste. Muchas gracias”.

El cover “El presente” continuó en el repertorio; “qué linda canción, ¿no?”, externó antes de seguir con “Luna”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón” y “Amar y vivir”.

Eugenia compartió que “vivir merece la pena porque solo en el presente se puede hacer un vínculo para tener una vida más plena”. Luego fue muy aplaudida por sus interpretaciones de “Miedo”, “Lo que construimos”, “Fuego” y “Tu enemigo”.

En el siguiente bloque de canciones pidió al público que iluminaran el lugar con sus teléfonos celulares; “veo a muchos amigos aquí, gracias. Vamos a recordar a nuestros grandes ausentes, les pido que prendan una luz”, invitó antes de cantar “Corazón gigante” y “Tierra luna”.

Minutos después de que Eugenia León concluyera su espectáculo, la gente pudo ver durante 10 minutos los fuegos artificiales preparados para esta noche especial, dentro de la llamada “Feria de las Sonrisas”.