El turismo médico es rama de oportunidad que genera una derrama económica de tres mil 84 millones de dólares al año, al tiempo que ayuda a miles de pacientes a mejorar en su salud, aseveró la diputada Carmen Campa Almaral.

Por ello la legisladora federal de Nueva Alianza exhortó a la Secretaría de Turismo (Sectur) federal y al gremio empresarial, a explotar el potencial de México en este rubro, se informó en un comunicado.

Refirió que datos de ProMéxico, instancia de la Secretaría de Economía (SE), nuestro país es el segundo destino a nivel mundial en atención médica a extranjeros con 1.2 millones de pacientes, debido a sus costos, especialistas e infraestructura.

La también integrante de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados señaló que esta situación es posible gracias a la demanda de servicios médicos y de tipo estético-cosmetológico y de profesionales de la salud, así como a los nuevos patrones de consumo a nivel mundial en las últimas décadas.

“Los estándares actuales relacionados con salud, belleza y bienestar han dado pie a que alrededor de siete millones de personas en el mundo viajen a otro país en busca de servicios médicos. Generalmente buscan tecnología avanzada, enfoques de vanguardia, atención de calidad, pero sobre todo menores costos”, comentó.

La legisladora resaltó que los servicios de odontología, oftalmología y cirugía cosmética son los más buscados por los extranjeros, en particular en las ciudades fronterizas con Estados Unidos.

No obstante, aseveró que “México ofrece una gama completa de especialidades y especialistas competitivos y comparados con países de primer mundo”.