A fin de evitar errores en obra pública, el gobernador interino, Manuel González Flores, propuso la creación de un observatorio ciudadano en materia de infraestructura del área metropolitana.

El ejecutivo estatal planteó lo anterior tras tomar la protesta a Gerardo de Jesús Castañeda Espino como presidente entrante del XXXIII consejo directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León por el periodo 2018-2019.

Señaló que a través de este organismo se tendría el diagnóstico de lo que requiere el área conurbada y no se cometan errores de mala planeación en la obra pública.

“Nosotros los convocamos a que conformemos un Observatorio Ciudadano de Infraestructura del área metropolitana, y que esto permita que tengamos el correcto análisis y el diagnóstico de las necesidades que una sociedad como ésta requiere”, manifestó.

González Flores dijo que, mediante esta convocatoria para el observatorio, los especialistas podrían aportar sus ideas y opiniones en beneficio de la comunidad en general, trabajando de manera equilibrada con el gobierno estatal.

En este marco, los exhortó a visualizar la ciudad 50 años hacia el futuro, pero también regresar el tiempo y analizar los errores que se cometieron por una mala planeación.

“Espero que a la brevedad podamos constituirnos así vía la Secretaría de Infraestructura, podamos establecerlo, y que sean los ciudadanos por conducto de sus colegios, los que puedan dar estando opiniones”, indicó.

A su vez, el secretario de Infraestructura estatal, Humberto Torres Padilla, dijo que la administración busca eliminar la corrupción en la obra pública estatal y para ello se están transparentando los procesos de licitación de las obras.

“Van a ver ustedes concretar muchos de los procesos que han estado ya iniciándose y que en estos próximos meses vamos a verlos culminados con acciones puntuales”, puntualizó.