Con el fin de mostrar las propuestas fílmicas sobre el deporte y forma de vida del surf se realizó con éxito la primera edición del Surf Film Festival MX18, en el Foro Huerto Roma Verde.

El público descubrió la magia de ese deporte a través del séptimo arte, charlas y talleres, así como de exposiciones de fotografía y pintura.

En entrevista, el organizador Paulo Messina explicó que la intensión es adentrar a los habitantes de la Ciudad de México al cine de surf. "Es la primera vez que hacemos este festival en esta ciudad porque buscamos el acercamiento de la gente a este deporte y que descubran a través del cine la magia del surf", detalló.

Paulo Messina indicó que se trata de nueve largometrajes, de los cuales tres son documentales sobre la vida de la gente en este deporte, "además del encuentro con los más destacados surfistas y con la gastronomía artesanal de la Ciudad de México y exposiciones de fotografía".

El organizador indicó que será la próxima semana cuando se realice el mismo festival en Guadalajara. "Queremos que este festival sea itinerante en varias ciudades del país, para institucionalizar este festival de cine de surf y que cada vez más personas se interesen en esta forma de vida".

Por su parte la artista visual Mariana Villela expuso ilustraciones sobre el deporte en una técnica de imágenes en computadora y fotografías reales en playas de México y deportistas. " Viajo mucho y he visto que esta forma de vida del surf se ha extendido a todas las costas de México y de muchos países".

La fotógrafa indicó que su conexión con el séptimo arte es la elaboración de documentales y cortometrajes. "Mi gran meta es lograr una dirección en fotografía para algún largometraje y dejar huella en el cine", finalizó.